Guía de Madrid Ecológico - Comida, Vino, Estilo de vida
volver

Cómo identificar lo bio

Cuando elijas un alimento ecológico asegurate de que cumple con la normativa europea y que esta controlado por una entidad oficial.

Para ello, busca el logotipo europeo que lo garantiza:

Cerca de tí

¿Quieres consumir alimentos ricos para tu paladar, buenos para tu salud y respetuosos con el medio ambiente? Esta guía te ayudará.

Aquí recopilamos los puntos de venta de productos ecológicos de la Comunidad de Madrid para que descubras lo cerca que están de tí, y lo fácil que es encontrarlos.

La variedad de productos ecológicos es tan amplia como diversa es la propia alimentación, pudiendo encontrar desde alimentos frescos como fruta, leche, hortalizas, carne, pescado, legumbres, hasta productos elaborados como pan, mermeladas, conservas...

Normativa y certificación

La producción ecológica está regulada por una normativa europea, el Reglamento (CE) Nº 837/2007 del Consejo de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

En la comunidad de Madrid, los productos ecológicos son certificados por El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

Para que un productor pueda recibir la certificación de que su producción es ecológica y comercializar sus productos como ecológicos debe:

  • solicitar la inscripción
  • someterse a controles periódicos
  • realizar las prácticas ecológicas durante un periodo previo de conversión de entre dos y tres años, en función del tipo de cultivo.