Guía de Madrid Ecológico - Comida, Vino, Estilo de vida
volver

Diez pasos para una vida más verde

ENERGIA

Utilice un proveedor de electricidad renovable

No todos los proveedores de electricidad son iguales. Existen proveedores que le pueden proporcionar electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables como la eólica, solar y energía de las olas, así que incluso si se utiliza gran cantidad de electricidad, usted sabe que no está dañando el medio ambiente. No cuesta nada más que la electricidad convencional y se puede arreglar con una llamada telefónica o por internet.

Madrid Bio

Enlaces recomendados
www.ecooo.es

COMPRAS

Comprar productos de comercio justo y ecológicos

Comprando bienes de comercio justo garantiza que los productores en el Tercer Mundo obtendrán un precio justo. En la mayoría de los productos, incluso si se trata de productos de limpieza o de bricolaje, a menudo usted puede elegir. Cerciórese leyendo la etiqueta y piense antes de comprar. ¿Es biodegradable, es reciclado, procede de fuentes renovables?

Madrid Bio

Enlaces recomendados
www.madridbio.org

COMIDA LOCAL

Comprar alimentos producidos localmente

El transporte de alimentos es una fuente que causa un aumento de la contaminación por escape y contribuye al calentamiento global. Descubre tu mercado local de agricultores con alimentos producidos localmente y utiliza más tus tiendas locales. Si tiene que ir al supermercado, ¿por qué no hacer que le traigan la compra a casa y se ahorrará un viaje en coche?.

Madrid Bio

Enlaces recomendados
www.guiamadridbio.org

DINERO

Elija un banco que invierta su dinero éticamente

Su saldo, ahorros y dinero de la pensión pueden beneficiar a empresas y proyectos éticos y respetuosos con el medio ambiente por todo el mundo. Las inversiones éticas están superando a otras inversiones financieras cada vez más .Piense también en retirar parte del dinero e inversión de la banca internacional sustituyéndola por cajas de ahorro.

Madrid Bio

Enlaces recomendados
www.triodos.es
www.bancaetica.cat/es

TRANSPORTE

Utilizar menos el coche

Si tenemos coche, a menudo pensamos que no podemos prescindir de él, pero ¿no cree que seguramente hay formas de utilizarlo menos. ¿Y si viviéramos más cerca de nuestro trabajo, agruparse para el uso de coches, recibir la compra en casa o salir a caminar o en bici?

Madrid Bio

Enlaces recomendados
www.tecmovia.com

COMIDA BIO

Comprar alimentos orgánicos y libres de transgénico

La comida ecológica está libre de pesticidas y por lo tanto evita la contaminación de la tierra, la fauna y de usted mismo..Además, también tiene mejor sabor. Y ¿sabía usted que debido a que la cerveza y el vino ecológico no tienen aditivos, producen menos resaca!

Madrid Bio

Enlaces recomendados
www.madridbio.org

AHORRO DE ENERGIA

Ahorre energía en su hogar

Su nevera, lavadora, caldera y bombillas son felices gastando su dinero cuando no son eficientes energéticamente, pero no solo esto. Sus paredes, techo y ventanas están probablemente perdiendo aún más. Ahorre dinero y ponga de su parte para el bien del planeta.

Madrid Bio

Enlaces recomendados
www.consumoresponsable.org

RECICLAR

Recicla más con los deshechos

La mayor parte de la basura puede ser reutilizada, reciclada o aprovechada para compost. También puedes comprar más productos reciclados o de segunda mano. Visita las tiendas de caridad locales.

Madrid Bio

Enlaces recomendados
www.redcicla.com
www.reciclaenvases.com

VIAJES

Alquiler de medio ambiente

Volar es una de las formas de transporte más contaminante. ¿Por qué no tomar un descanso en este país o ir de viaje en tren en lugar del avión?

Madrid Bio

Enlaces recomendados
www.ecotur.es

COMUNIDAD

Únete a los bancos del tiempo

Comparta sus habilidades y obtenga bienes y servicios a cambio.

Madrid Bio

Enlaces recomendados
www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayunta...